Buscardor

miércoles, 13 de abril de 2011

II FESTIVAL DE DANZA TRIBAL


                                    




El 7 de Mayo arranca el II Festival de Danza Tribal en Málaga.
Este año contaremos con la presencia de una de las pioneras de la Danza Tribal Fusión en España, la magnífica MORGANA.

El Tribal Fusión es una modalidad que proviene principalmente de la Danza del Vientre con orígenes de danzas de Oriente Próximo, el norte de África.. una estilo nuevo que ha ido evolucionando y fusionando con diferentes estilos étnicos para ofrecer una forma de entretenimiento y una nueva especialidad de arte escénico.

Disfruta y conoce en este espectáculo esta magnífica danza de la mano de estas excelentes bailarinas:

MORGANA, NAADEVA, MAJLISS, TERPSÍCORE, DUENDES DE ORIENTE, ADARA, MAYTZ (Cía. EXOTIKA) y la participación de AUXI con Bollywood y ESALIM y MABRUCK con Danza Oriental





 El Sábado 7 de Mayo y el Domingo 8 de Mayo talleres a cargo de MORGANA y HELENA.





SÁBADO 7 DE MAYO
de 10:00 h. a 13:00 h.

Taller de Mímica Animal y La danza del Kraken (3 horas)

Una de las características más importantes del kung fu es la referencia a ciertos animales en los ataques y posiciones. Los fundadores de este arte marcial vieron en la naturaleza un ‘gran maestro’ que podía enseñar al ser humano formas de mejorar la rapidez, la fluidez, la precisión, la fuerza y la elegancia imitando la forma de moverse de los animales. En este taller, estudiaremos una forma nueva de movernos inspirada en las serpientes, los felinos, las aves y los caballos. Adaptando los pasos y movimientos a la fusión tribal.

“Kraken: Criatura mítica con grandes tentáculos que podía partir barcos en dos y comer marineros.”También trabajaremos la danza líquida, bailando como si no tuviéramos huesos y enlazando los movimientos de forma continua, sin cortes. Ondulaciones variadas del cuerpo. Movimientos fluidos y posiciones de brazos.




SÁBADO 7 DE MAYO
de 16:00 h. a 18:00 h.

Taller de Iniciación a la Danza Tribal y Fusión Hindú (2 horas)

Taller de iniciación al estilo tribal. Aquí se enseñará la postura corporal que se debe de tratar en este estilo, así como movimiento de brazos, desbloqueo del cuerpo, partición de las ondulaciones orientales. Se mostrarán también algunos mudras con poses de danza hindú y como combinarlo en la danza tribal. El taller terminará con algunas secuencias del trabajo realizado.




DOMINGO 8 DE MAYO
de 10:00 h. a 12:00 h.

Trabajo de suelo (2 horas)

Bajadas y subidas (niveles, deslizamientos y backbend). Movimientos sobre rodillas, sentadas y tumbadas. Cambios de posición de tumbada a sentada, de sentada a rodillas, etc. Giros de rodillas. Coreografía final para enlazar los movimientos. Últimos 20 min. de stretching y ejercicios de relajación y elasticidad. Se recomienda traer una colchoneta de yoga o rodilleras. Abstenerse personas con problemas de espalda, rodillas o tobillos.




DOMINGO 8 DE MAYO
de 16:00 h. a 18:00 h.

Gangster Pops, Locks & Krumps (2 horas)

Quieres darle a tu estilo una estética callejera y funkera a ritmo de hip hop y funk? Se aprenderán pops y locks para ‘cortar’ las ondulaciones y ‘marcar’ los pasos dentro de varias combinaciones de estilo funky donde además utilizaremos en algunos casos la fuerza del Krumping: estilo de danza que se caracteriza por bailar y moverse exagerando los movimientos y ejecutándolos con extremada tensión y dureza.



Para más información:
www.danzaorientalhelena.com
www.naadeva.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario